BPM

Lograr condiciones que permitan competir con mayores oportunidades exige de las empresas desarrollar diferenciales y ventajas competitivas respecto del mercado. El origen de estas ventajas se encuentra en la eficiencia en los procesos de negocio, alineando la operación diaria con la estrategia de la organización.

Trabajar orientado a la gestión de procesos de negocios, o Business Process Management (BPM), brinda el marco para aumentar la eficiencia del negocio, permitiendo de manera deliberada y colaborativa, manejar sistemáticamente todos los procesos de negocio de una empresa en un entorno caracterizado por:

  • Visibilidad y optimización de procesos existentes.
  • Flexibilidad y agilidad para la adaptación al cambio.
  • Integración de información de negocio dispersa en diferentes sistemas.
  • Automatización de procesos.
  • Definición de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).
  • Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Modelos colaborativos entre los integrantes de la cadena productiva.
  • Gestión de Base de Conocimiento.
  • Simulación de procesos de negocios.
  • Incorporación de tecnología enfocada a procesos preparada para abordar el cambio.

Estos beneficios surgen de la aplicación metódica de prácticas de gestión, implementación y adopción de formas de operar automatizadas y estratégicamente seleccionadas. Un BPM se soporta sobre tecnología de información que permite automatizar tareas y brindar agilidad a los cambios requeridos por las empresas, constituyendo una categoría nueva de sistemas informáticos denominada Business Process Management System (BPMS).

Basamos nuestros servicios en administración de procesos de negocio en una metodología que abarca toda la vida de un proyecto de BPM, desde la documentación, análisis y modelado hasta la implementación y monitoreo. Nuestra experiencia en distintas industrias nos permite orientar los proyectos desde su comienzo en la utilización de mejores prácticas. Nuestro equipo multidisciplinario de profesionales certificados en la materia nos permite reducir la brecha entre negocios y tecnología, que habitualmente se presenta en proyectos de BPM desde el primer proyecto piloto.

GOBIERNO DE PROCESOS

El concepto de Gobierno por Procesos contribuye a administrar la empresa con una visión transversal (procesos End-to-End), integrando las distintas áreas internas con el objetivo de alcanzar una operatoria alineada a optimizar la satisfacción del cliente.

ARQUITECTURA DE PROCESOS

La Arquitectura de Procesos en general identifica qué procesos definen una estructura funcional y se anticipa al proceso mismo. Define una guía que minimiza todo riesgo inherente durante el desarrollo de proyectos.

Modelar la estructura funcional antes que la ejecución de los procesos optimiza la correlación de recursos que intervienen durante el desarrollo, identificando las tecnologías adecuadas y el alcance real al momento de la implementación. Permite además el uso efectivo de la Base de Conocimientos de la compañía y facilita la integración de nuevos procesos.